BLOG

Noticias y consejos sobre bisutería hecha a mano

¿QUIERES RECIBIR MI BOLETÍN?

Suscríbete y te avisaré de las novedades ¡y promociones!

Joyas del mundo: Egipto

“Flor de Papiro” – Egipto

Hoy me siento especialmente entusiasmada de presentar una serie de colecciones cápsula denominadas “Joyas del Mundo“.

Suelo buscar inspiración en la naturaleza y en personas que de una u otra manera, me enriquecen; pero esta vez, me inspiraré además en distintos países, ciudades y culturas para crear complementos más especiales y de una condición única, con nuevos aires y un estilo diferente al que habéis visto hasta ahora (no decir que es mejor nunca, solo diferente 😉 ). Estas nuevas colecciones serán una forma de interpretar el mundo a través de mis ojos y mis manos y así poderos hacer viajar con cada pieza, a un mundo nuevo y exótico.

La primera colección cápsula consta de unos pendientes, realizados en cinco colores diferentes, los cuales representan cada uno una emoción diferente y te servirán para distintas ocasiones.

Mi insipiración en esta ocasión, fue Egipto: su inmortal esencia, cultura milenaria, color y como no, su desierto.

Cuando pienso en este país, la primera imagen que me viene a la mente son sus pirámides y los papiros llenos de símbolos, dibujos preciosos y rebosantes de color; contando historias eternas, algunas de las cuales serán indescifrables y misteriosas a nuestro entender para siempre, convirtiéndose en secretos a lo largo del tiempo.

Los cordones en tonos beige evocan los desiertos;  con ese preciosa tonalidad en la arena, que mece el viento creando sus famosas dunas; y las perlas doradas y demás materiales coloridos, invitan a rememorar los complementos y vestimentas lujosas de los faraones y toda su corte, las cuales eran de un esplendedor irrepetible.

Cabe destacar, el majestuoso broche dorado que da nombre a estos pendientes “Flor de Papiro”. Sin duda, la pieza estrella del diseño, con la que brillarás en noches especiales, compartiendo así el mismo cielo bajo el que miles de años atrás vivían los soberanos de era dorada de Egipto.

Seguro que lo conocéis, pero el papiro y por tanto la flor de la que procede, es uno de los elementos más famosos de esta cultura, utilizado para transmitir su sabiduría y riqueza cultural a través de los siglos y además su flor, es muy común en el río Nilo, otro lugar emblemático y lleno de historia de este gran país. Es por ello, que la pieza principal de esta colección no podía tener una inspiración más nativa y un nombre tan especial como es “Flor de Papiro”, la cual espero que os encante tanto como el cariño que he puesto yo al diseñarla.

Siéntete como una auténtica reina egipcia con esta colección tan mística y brillante. ¿Habrá una nueva Cleopatra entre vosotras? Espero vuestras fotos con alguna de las piezas inspiradas en Egipto ¿y por qué no, maquillaje a juego? Seamos las nuevas faraonas.

Deja un comentario





¿QUIERES RECIBIR EL BOLETÍN DE IG?

Suscríbete y te avisaré de las novedades ¡y promociones!

Irene García

Mi nombre es Irene y esta es mi historia