BLOG

Noticias y consejos sobre bisutería hecha a mano

¿QUIERES RECIBIR MI BOLETÍN?

Suscríbete y te avisaré de las novedades ¡y promociones!

Joyas del mundo: India.

Alisha”, “Chandra”, “Indira” – INDIA

Retomamos la sección “joyas del mundo” por todo lo alto. En esta ocasión he querido inspirarme en un país tan exótico como India.

Cuando pienso en este país, lo primero que me viene a la mente es COLOR, edificios majestuosos, gran cultura emocional, aunque también, por desgracia, grandes desigualdades.

Como gran país que es, no podía hacer únicamente un modelo de pendientes, así que el resultado han sido 3 diseños, de diferentes tamaños pero relacionados entre si.

Comencemos por el color. La colección consta de cuatro colores: morado, rojo, verde y azul principalmente, y a continuación os dejo el significado de cada uno en esta cultura.

Rojo: significa pureza y pasión. Las novias visten este color el día de su boda, y también es el color de la realeza.

Verde: Este color se relaciona con la tierra. Algunos de sus dioses son representados con rostros de este color.

Azul: el azul se relaciona con la verdad, la curación y la paz espiritual.

Morado: es símbolo de creatividad, vitalidad y exhuberancia.

Otros colores también importantes en la cultura india y que están presentes en la colección en pequeñas pinceladas son el blanco, asociado a la paz y la pureza, y el amarillo que simboliza la santidad del matrimonio y la fecundidad.

Esta ha sido mi principal inspiranción a la hora de trabajar. Mi mente ha viajado por los comercios de la seda y especias, he paseado por los bazares de Jaipur viendo telas y saris, y me he imaginado participando en el festival Holi dando la bienvenida a la primavera.

Pero quería destacar estos diseños con algo aún más especial y novedoso dentro de mi estilo. Para ello he utilizado piezas de filigrana plateadas, emulando las ventanas de los palacios de los maharajás, por las cuales sus mujeres podían ver lo que sucedía en el exterior sin que ellas pudieran ser vistas.

Hawa Mahal (Palace of the Winds) Jaipur, India

Os dejo con imágenes de los tres modelos y contadme, ¿qué os inspiran a vosotros?

ALISHA  (significa “la que protegen los dioses”): Es el diseño más grande de los tres pero su medida es de 6cm. Es majestuoso e imponente pero a la vez ligero. Tiene mucha fuerza.

CHANDRA ( significa “brillante como la luna”): el mediano de los tres. La filigrana le otorga forma redondeada. Desde mi punto de vista, me parece el más original 😉

INDIRA ( significa “belleza”): el más pequeño, con tan solo 4cm, pero resultón y chispeante. Para lucir en cualquier ocasión y mostrar a través de él nuestra belleza interior.

He disfrutado mucho haciendo esta colección y espero que cuando la veías os transmita la ilusión y energía positiva con la que está realizada. Y que además, podáis dar un paseo por la India y sus costumbres.

Podéis dejarme vuestras opiniones o sugerencias en comentarios. ¡Me encantará leeros!

Feliz comienzo de semana y gracias por estar ahí.

Pd: gracias a mi musa por insipirarme y ayudarme siempre 😉

 

 

(Fuente: Google)

2 Comments

  1. Beatriz el 10 septiembre, 2018 a las 12:31

    Enhorabuena Irene!! Me parece una colección preciosa!! Otra vez has vuelto a superarte y a dejarnos con la boca abierta.

    • Irene García el 10 septiembre, 2018 a las 16:32

      Gracias Bea, me alegra muchísimo que te guste!

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿QUIERES RECIBIR EL BOLETÍN DE IG?

Suscríbete y te avisaré de las novedades ¡y promociones!

Irene García

Mi nombre es Irene y esta es mi historia