Sígueme en IG

Nueva colección de primavera 2019: Soutache

¡Buenos días!

Después de muchos meses sin escribir por aquí, regreso para presentaros la nueva colección de primavera 2019: soutache.

Tenía muchas ganas de que llegase este momento.

Siempre me supone bastante esfuerzo sacar una colección completa o al menos, con bastantes piezas. Primero porque cuando más necesitas a las musas de la creatividad, más desaparecen. Y segundo, porque hay que gestionar muchas cosas con otras personas para realizar el shooting y el lanzamiento, y a veces resulta complejo coordinarnos.

Pero lo importante es que siempre sale, no se si bien, mal o regular, pero sale. Y con mucha ilusión tanto mía como de las personas que de alguna manera colaboran conmigo.

He de reconocer que esta colección en concreto es la que más me ha costado diseñar. Al inicio, solo pensaba en qué modelos os gustarían, qué coloridos, y sobre todo, que fueran piezas de las que pudiera tener mucho stock.

Todos esto me bloqueó bastante porque realmente no era lo que me inspiraba ni me apetecía hacer. Y por supuesto pienso en vosotros, pero es cierto que cuando hago algo que me encanta, el resultado es mucho mejor, irradia esa energía positiva con la que está hecho.

Así que, como se suele decir, me lie la manta a la cabeza y decidí hacer los diseños que realmente me salían de dentro y la creatividad brotó de nuevo.

Lamento que muchas de las piezas sean exclusivas porque sé que muchas os quedaréis con ganas de adquirirlas. Pero haré todo lo posible por poder reponerlas en el futuro.

 

En cuanto a los colores que elegí para esta temporada, uno de los destacadas es el coral. Color estrella de este año 2019 y que a mi me encanta porque favorece mucho a todas las personas. Y a la hora de hacer combinaciones chulas de color, da mucho juego.

Otro de los destacados es el morado. Si, lo sé, la cabra tira al monte y es mi color favorito. Pero es que contrasta mucho con el coral y hacen una pareja perfecta 😉

Y por último también he querido destacar el color azul, tanto turquesa contrastando también con el coral, como el azul cobalto que tiene tanta fuerza.

Los diseños son muy variados entre si, pero desde mi punto de vista, bastante más llamativos que colecciones pasadas.

 

Para la sesión de fotos, tuve el honor de contar de nuevo con Sergio Cueto como fotógrafo. Para las que no lo sepan aún, es mi hermano mayor, y no es por #amordehermana , pero es un crack, y poder contar con él detrás del objetivo es todo un lujazo.

También conté con la ayuda de mis amigas Marta y Bea que son enfermeras, pero ¡parecen modelos de toda la vida!. Este año me había propuesto no aparecer yo en las fotos. Mi motivación no era la adecuada para esta función y porque, seamos sinceros, es mejor que la diseñadora se quede al margen 😛

Pero como ya os comenté al inicio, a veces es muy complicado cuadrar a todo el equipo. Así que no me quedó más remedio que lanzarme al ruedo para que todo saliera como teníamos previsto.

La ubicación también fue un cambio de ultima hora. Tuvimos la suerte de poder hacer las fotos en el Cigarral de Las Mercedes. Es una finca espectacular situada en Toledo. Los jardines son una maravilla, las instalaciones preciosas y la guinda del pastel son las vistas de la cuidad que te dejan con la boca abierta. Este cigarral toledano es prestigioso por las celebraciones de bodas y otras ceremonias. Pero además en él se pueden celebrar todo tipo de eventos y reuniones.

Los responsables de eventos del cigarral nos dejaron movernos a nuestras anchas por todas las instalaciones, pero decidimos centrarnos en el interior de una casona con un estilo bastante clásico, que contrastaba con la idea novedosa del soutache.

No os quiero contar los nervios de ese día. Siempre es una jornada frenética llena de altibajos emocionales. Pero que al final merecen la pena. Porque una vez empieza la faena, también comienza la diversión. Y no sé si posaremos como autenticas top models, pero nos reímos muchísimo y siempre tenemos muchas anécdotas que contar en cafés posteriores.

No me enrollo más, que esto debía ser un post cortito en el poder contaros la idea de esta colección y que pudierais ver la sesión de fotos al completo.

Espero que tanto los diseños como las fotografías os gusten, ¡que os encanten!. Y que os transmitan esa buena energía y cariño con las que están hechos.

Como siempre, gracias a todos los que habéis hecho posible que esta colección salga adelante. Y a vosotros, por estar leyendo estas líneas y visitando mi web.

No leemos en el próximo post que seguro será muy pronto.

Un besazo y de nuevo GRACIAS.

 

2 Comments
  • Mike
    Posted at 16:24h, 02 abril Responder

    Muy muy original. Es díficil hoy día encontrar diseños personales con originalidad.
    Enhorabuena.

    • Irene García Designer
      Posted at 18:51h, 03 abril Responder

      Muchísimas gracias!!

Post A Comment