Condiciones de venta

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Generalidades

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda online, www.irenegarciadesigner.es, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad, consulte el Aviso Legal alojado en el pie de página de esta tienda.

Las presentes condiciones legales están adecuadas a las distintas normas jurídicas relacionadas con la venta virtual de productos y servicios, tales como la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (reformada por la Ley 47/2002); la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo); el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal; la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información; la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo).

El Vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales, con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Únicamente las personas con la capacidad jurídica suficiente para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios presentados en esta página web pueden realizar pedidos en la tienda on-line.

El usuario al facilitar sus datos, acepta las condiciones legales, y la política de privacidad de la tienda on-line.

El Usuario se compromete a utilizar la tienda on-line de conformidad con la Ley, las condiciones generales de uso, el Aviso Legal, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento.

El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos.

Queda prohibido realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta el envío de correos masivos (“spaming”).

Igualmente, queda prohibido realizar acciones que puedan producir en la tienda on-line o a través de la misma por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas del Vendedor, o de sus legítimos titulares o terceros.

Cualquier enlace que se efectúe con los contenidos, requerirá la previa conformidad del Vendedor y deberá permitir, mediante la oportuna visualización, la identificación de su procedencia. La utilización de esta información en otros sitios de Internet requerirá autorización expresa.

El Vendedor se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la tienda on-line y/o a los servicios de la misma, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales o infrinjan cualquiera de los preceptos establecidos por la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Registro del usuario

El acceso, uso de determinados servicios y aplicaciones ofrecidas en el Website requiere del registro previo del usuario a través de un formulario de registro. Los datos aportados por los usuarios en dicho formulario se incorporarán a un fichero automatizado cuyo responsable y titular es El Vendedor, cuyo tratamiento estará sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, y su normativa de desarrollo.
Los usuarios que contraten a través del sitio www.irenegarciadesigner.es reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo.

Identificación

DÑA. IRENE GARCÍA HERNÁNDEZ, con DNI nº 70070353W, y domicilio social en Calle Cabrahigos, 11 - 1A C.P. 45006 - Toledo. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social, o la dirección de correo electrónico irene@irenegarciadesigner.es

Actividad

El Vendedor se dedica a la venta de productos y servicios de diseño de bisutería y complementos.

Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su subsanación. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede hacernos llegar su pedido
mediante el uso del «carrito de compra» existente en la tienda virtual.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web del Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el 21% correspondiente al IVA en España.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Los precios podrán ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, si las nuevas condiciones lo requieren.

Forma de pago

El Vendedor ofrece a los Usuarios y compradores la posibilidad de elegir entre las siguientes formas de pago:

Transferencia bancaria

Las compras se pueden abonar mediante pago por transferencia. Al finalizar su pedido, se indica el número de cuenta de nuestra entidad bancaria. Una vez se reciba la transacción, el pedido se preparará en nuestro almacén y se enviará a la dirección indicada.

Es muy importante que indique en el concepto de la transferencia el número de pedido con la finalidad de identificar el pago realizado. No nos haremos responsables de retrasos en el envío del pedido por este motivo.

Paypal

Pago con tarjeta de crédito (no es necesario tener cuenta de PayPal) o cuenta de PayPal, a través de la pasarela integral PayPal que le re direccionara a su web, donde se efectuará el pago de una forma completamente segura, reconduciéndole de nuevo a www.irenegarciadesigner.es una vez finalizado el mismo.

Gastos y plazo de envío

Los pedidos serán enviados en las siguientes 48/72h tras realizar la compra de los productos en stock, y de 10-15 días los productos personalizados.

El tiempo de entrega de Correos es de 2-3 días laborables aproximadamente. No nos hacemos
responsables de las demoras en el reparto.

El ámbito territorial de las ventas a través de la tienda es exclusivamente para el territorio de España (península y Baleares) y de Europa.

Los productos serán enviados a través de Correos de España (península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Europa). No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni otras direcciones no permanentes.

Los gastos de envío serán de 5€ para pedidos cuyo importe sea inferior a 50€ y serán gratuítos para pedidos por importe igual o superior a 50€.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El Vendedor no se hace responsable de los problemas que puedan surgir con el envío si el comprador facilita una dirección incompleta o errónea.

Condiciones sobre los diseños personalizados

Para la realización de piezas de diseño personalizado, se mantendrá comunicación vía email o teléfono, donde se acordarán los datos, precio y medidas del mismo.

Una vez presupuestado el encargo, el pago deberá abonarse íntegramente antes del comienzo del mismo, o en su defecto, siempre que irenegarciadesigner.es lo determine a la hora del presupuesto, de un 50% por adelantado. Esta condición varía según proyecto, por lo que por favor, para cualquier duda comuníquese por email, teléfono o formulario de contacto.

En el caso de poder facilitar una entrada del 50%, el 50% restante deberá abonarse antes del envío del encargo. No se entregará la pieza o encargo hasta que esté abonado al completo.

El pago para los productos personalizados, será a través de transferencia bancaria al número de cuenta que se le indicará al momento de la aceptación del encargo.

El vendedor no se hace responsable, en caso de equivocación por parte del cliente a la hora de proporcionar datos para el diseño personalizado. El cliente es el único responsable de asegurarse de que las medidas, colores y detalles indicados son los correctos y deseados.

El vendedor se ajustará al 100% a los detalles indicados a la hora de la petición de la pieza, y así aceptada por ambos (vendedor-cliente) una vez comienza a realizarse.

El vendedor, enviará fotos al cliente durante el proceso de creación de la/s pieza/s, para hacerle partícipe del mismo y que visualice la evolución. Sin embargo, como se indica anteriormente, en ningún momento se aceptarán a posteriori, cambios de color, material, medidas u otros detalles diferentes a los ya aceptadas antes del comienzo de creación de la pieza, manteniéndose el vendedor fiel en todo momento a la pieza artesana solicitada en origen.

El tiempo de elaboración de una pieza personalizada, es mínimo de 2-3 semanas laborables, según época del año. Si se necesita un encargo para una fecha especial, por favor, tenga este dato en cuenta.

En caso de duda contáctenos.

Al tratarse de productos únicos y personalizados a gusto del cliente, las piezas personalizadas no podrán devolverse en ningún caso.

 

Política de devoluciones

En caso de recibir un producto defectuoso o diferente al solicitado, podrá devolverlo o cambiarlo por otro en un plazo de CATORCE (14) días naturales, siempre y cuando se haya dejado constancia en el albarán de entrega del mal estado del producto o equivocación del mismo. En dicho caso, los costes correrán a cargo del Vendedor.

No se aceptarán devoluciones de aquellos productos hechos a medida para el cliente, es decir, personalizados.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: irene@irenegarciadesigner.es

Una vez recibida la notificación, El Vendedor se pondrá en contacto el cliente para informarle como debe proceder en la devolución. Como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

Datos Personales
Su dirección e-mail
Número de Pedido
Motivo de la devolución
Fecha de recepción del pedido
Fecha de devolución
Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original, además de los envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido. Estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico.

Derecho de desestimiento

El 27 de marzo se aprobó la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y otras leyes complementarias. La ley adopta al derecho nacional la Directiva comunitaria 2011/83 sobre los derechos de los consumidores.

Los contratos concluidos a partir del 13 de junio de 2014 se regirán por la nueva normativa.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato de compra con www.irenegarciadesigner.es en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación: https://www.irenegarciadesigner.es/web/wp-content/uploads/2014/12/Formulario-oficial-desestimiento.pdf, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Los portes de devolución del material serán siempre por cargo del cliente excepto por confusión del articulo o articulo defectuoso. Si no viene a portes pagados no se admitirá la devolución.

En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los portes que serán de su cargo, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Los portes por devolución serán a cargo del cliente y no se admitirán devoluciones que no sean a portes pagados.

No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto, o de aquellos artículos personalizados.

Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega por parte del servicio de mensajería. En el buzón deberán figurar correctamente los datos personales de entrega para que el mensajero pueda identificar claramente al destinatario.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Toledo.

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